Notas
Comité de Inversiones Extranjeras acuerda trabajo con Agencia de Promoción de Inversiones de China
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la gira que está realizando por China, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori, se reunió en Beijing con la directora adjunto de CIPA, la agencia de promoción de inversiones del Ministerio de Comercio de China, Zhang Yingxin.

En la oportunidad, la ejecutiva destacó como un gran avance en el fortalecimiento de las relaciones de negocios entre ambos países, la nueva estrategia del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) para captar inversión extranjera directa desde China.

Asimismo, Zhang Yingxin destacó que el impacto del rescate de los 33 mineros en la mina San José ha atraído las miradas de los chinos hacia Chile, lo que también se ha traducido en mayores consultas sobre su ambiente de negocios y oportunidades de inversión.

“Existe mucho inter√©s de empresas y emprendedores de China por su pa√≠s, pero hasta ahora no exist√≠a una v√≠a de comunicaci√≥n expedita para responder sus dudas. Tenemos mucho trabajo que hacer en conjunto”, afirm√≥ Yingxin.

Ambos organismos firmaron un memor√°ndum de entendimiento el a√Īo 2006, el que no hab√≠a sido implementado de manera concreta hasta ahora.

Yingxin y Mori acordaron un protocolo que permitir√° hacer llegar a los potenciales inversionistas chinos una cartera de proyectos estatales que saldr√°n a licitaci√≥n p√ļblica en los pr√≥ximos cuatro a√Īos, en √°reas como obras p√ļblicas, puertos, exploraci√≥n para geotermia, energ√≠as no renovables y miner√≠a.

Adem√°s, publicaciones del CIE sobre el ambiente de negocios y las oportunidades de inversi√≥n en Chile ser√°n dadas a conocer a trav√©s del sitio web de CIPA, que canalizar√° las consultas de los interesados hacia el China Desk que el CIE implementar√° antes de fin de a√Īo, y que permitir√° atender las consultas de los potenciales inversionistas chinos en su idioma.

“Creemos que el China Desk del Comit√© de Inversiones Extranjeras es un esfuerzo concreto para mejorar la comunicaci√≥n con los inversionistas chinos”, afirm√≥ Yingxin.

La reuni√≥n se inserta dentro del programa del CIE tendiente a atraer la inversi√≥n asi√°tica en general y china en particular al pa√≠s. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del CIE afirm√≥ que “hist√≥ricamente la inversi√≥n extranjera directa de China en Chile es extremadamente baja”.

URL CORTA: http://rbb.cl/62ep
Tendencias Ahora