Colo Colo dio esta noche otro paso importante hacia su título número 30 al vencer en la agonía por 2-1 a Palestino, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Imagen de ANFP

Imagen de ANFP

Al igual que en el clásico ante Universidad Católica, el ‘Cacique’ no mostró un buen fútbol pero saca diferencias gracias a su efectividad. Una individualidad de Esteban Paredes le permitió a los albos, a dos minutos del final, atesorar tres nuevos puntos para permanecer con comodidad en la punta.

Palestino, en tanto, tuvo para poder irse al menos con un punto de Ñuñoa, pero al frente encontró a un inspirado Francisco Prieto. El guardameta del elenco popular salvó al menos tres remates con destino de gol.

Abrió la cuenta la visita con anotación de Cristóbal Jorquera, a los 11 minutos. El volante está en estado de gracia al poner el 1-0 con un remate desde 30 metros que superó la estirada del arquero Felipe Núñez.

Cuando mejor jugaba la escuadra dirigida por Diego Cagna, Palestino puso la paridad con conquista a los 26′ de Pablo Pereira. El ariete árabe definió prácticamente con el arco a su disposición, luego de un rebote que dio Prieto de un disparo en el área de Rodolfo Moya.

En el complemento comenzó mejor el cuadro de Gustavo Benítez. Moya asomó como el jugador más peligroso con sus constantes desbordes, aunque le faltó definir las jugadas.

Con el correr de los minutos las ocasiones se sucedieron en uno y otro arco. Millar casi sorprendió con un tiro elevado a Núñez y Pereira estuvo cerca con un remate ajustado que encontró una gran reacción del portero albo.

Sobre el final, a los 88′, apareció la individualidad de Paredes para romper la paridad. Jonquera le metió un pase con ventaja al seleccionado chileno y este encontró un espacio para sacar una zurda que se coló al lado derecho del pórtico de Núñez. Golazo.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 63 puntos y presenta una ventaja de nueve puntos sobre Universidad de Chile y de diez respecto a la UC, aunque ambos equipos estudiantiles deben aún jugar sus duelos por la 28ª jornada.