Notas


2 detenidos en Ecuador cuando trasladaban explosivos hacia Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina de Ecuador capturó en altamar a un colombiano y un ecuatoriano que trataban de transportar hacia Colombia unos 540 cartuchos de dinamita, municiones e implementos para hacer explosivos, informó este jueves el jefe del operativo, capitán Alejandro Vela.

Los detenidos tenían en su embarcación “aproximadamente 540 cartuchos de dinamita, 25 cajas de cartuchos calibre 16 y 12, cajas de fulminantes, pólvora, plomo para perdigones, mechas, entre otros”, declaró Vela a la prensa.

Agregó que los sujetos fueron encontrados en un bote frente a las costas de la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, y que fueron puestos a disposición de la justicia ecuatoriana.

Ecuador comparte unos 680 km de frontera con Colombia, a lo largo de los cuales grupos irregulares trafican drogas y armamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados