Notas
Cerca de 200 personas marchan por la Paz en Temuco
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 personas, entre ellos representantes del pueblo mapuche y empresarios de la Araucanía, participaron en la segunda versión de la Marcha Por la Paz en Temuco.

Hugo Oviedo

Hugo Oviedo

Cerca de 200 personas que con banderas y globos blancos, marcharon por el centro de Temuco, en esta segunda versión de la denominada Marcha Por la Paz y que busca terminar con la violencia generada, por la demanda histórica de tierra y la autonomía del pueblo mapuche.

Ang√©lica Tepper, una de las organizadoras de la movilizaci√≥n, se√Īal√≥ que la mayor√≠a de las comunidades mapuche est√°n por la v√≠a del desarrollo y tambi√©n desean que finalice este conflicto.

Por su parte, Cristián Gibson, empresario turístico, valoró la actitud del gobierno de sentarse a dialogar con las comunidades mapuche, asegurando que su demanda histórica tiene validez.

La movilización terminó en el frontis de la Intendencia regional en donde le solicitaron al representante del ejecutivo, fomentar el diálogo y la paz, con el objetivo de levantar una de las regiones con más desempleo y pobreza a nivel país.

URL CORTA: http://rbb.cl/62kv
Tendencias Ahora