Notas


2 liceos de Valdivia debieron ser evacuados por avisos de bomba simultáneos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los liceos Industrial y Técnico de Valdivia debieron ser completamente envacuados, por dos avisos simultáneos de bomba.

Un llamado anónimo fue el recibido en ambos recintos, casi al mismo tiempo, en los establecimientos de avenida Schnaider y distantes uno de otro por un poco más de una cuadra.

Alumnos, profesores y funcionarios de ambos establecimientos debieron dejar sus quehaceres educativos, para dar libertad de acción al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros con el fin de encuentren el supuesto artefacto explosivo, por el cual habían sido alertados.

Mientras, los alumnos del liceo industrial fueron derivados a sus casas; las estudiantes del liceo Técnico por orden de la dirección, debieron esperar afuera -pese a la llovizna- a que el operativo policial finalice las labores, para luego reunirse en el gimnasio.

Uno de los estudiantes del Liceo de Especialiades Industriales, que se identificó como Jonathan, dijo que ya no creen en estos avisos de bombas, porque siempre han resultado ser falsos.

El operativo obligó el cierre de calles aledañas a los liceos, además de contar con una ronda por personal de la PDI.

La prefectura de Carabineros, en tanto, llamó a los afectados a denunciar estos hechos, que lo único que hacen -según la institución- es gastar recursos de manera innecesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados