Un trabajador agrícola del Fundo el Trébol, distante a 22 kilómetros de Puerto Varas asegura que su empleador no cumple con las normativa legal sobre las horas y los contratos de trabajo.

12 horas diarias deben trabajar los empleados del fundo el Trébol, según la denuncia de uno de ellos, quien asegura que hay al menos una decena de trabajadores sin contrato y que si bien tienen un sueldo base mayor al mínimo, deben cumplir horario desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

El trabajador, quien no quiso identificarse por miedo a ser despedido, agregó que él hizo la denuncia en la inspección del trabajo de Puerto Montt, pero no se explica por qué todavía no han ido a fiscalizar el fundo.

Finalmente cabe destacar que la Dirección del Trabajo cuenta con 7 jefes fiscalizadores en Ancud, Puerto Varas, Quellón, Castro, Puerto Montt, Osorno y Palena, cada uno con sus respectivos fiscalizadores en terreno. Cuando La Radio intentó contactarlos se dijo que todos, incluyendo la directora regional, estaban en una reunión mensual de mejoramiento de la gestión.