Notas


Subsecretario de Previsión Social: “médicos que entregaron 205 mil licencias son un grupo reducido”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditoría de la Superintendencia de Seguridad Social informó que 119 médicos dieron 205 mil licencias médicas, es decir, una licencia por hora, durante 2009. Los documentos se traducen en pérdidas por 47 millones de dólares. Estos antecedentes serán puestos a disposición de la fiscalía.

La denuncia se dio a conocer por la SSS, quien también detalló que en su mayoría, las recetas apuntan en su mayoría a enfermedades provocadas por el estrés o a causa del trabajo.

En entrevista con Radio Bío-Bío, el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, declaró que se han implantado sistemas de regulación al momento de recibir y dar las licencias, pero que llega a ser tan riguroso en algunos casos que quienes no abusan del sistema se ven afectados por la medida.

Además, Iglesias aseguró que los profesionales a quienes se les descubrió esta mala práctica componen el 0.5% de la población total de los médicos, siendo un grupo muy reducido. Sin embargo, es una conducta generalizada en la población.

Escucha aquí la entrevista realizada al subsecretario de Previsión Social Augusto Iglesias, en el prgrama A Toda Radio.

médicos que entregaron 205 mil licencias médicas corresponden a

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados