Notas


Siete candidatos postulan a fiscal regional de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de siete candidatos se postularon para el cupo de fiscal regional de Valparaíso, luego que este martes fuera el último día para presentar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones porteña.

En la nómina hay seis fiscales de la región y un abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que representa los intereses del fisco.

Entre los representantes del Ministerio Público que postularon al cargo se encuentran el fiscal jefe de Valparaíso, Pablo Gómez Niada; el fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera Fuente; el fiscal jefe de Viña, Rolando Melo Latorre; el asesor jurídico de la fiscalía regional porteña, Freddy González Valdés; el fiscal jefe de Villa Alemana, Alejandro Ivelic Mancilla; y el fiscal adjunto de San Felipe, Benjamín Santibáñez Contreras, mientras que del CDE porteño, se presentó el abogado Juan García Bilbao.

Ahora, en un plazo máximo de 10 días los candidatos deberán exponer ante los jueces del tribunal de alzada porteño y, tras ello, la misma corte elaborará una terna, de donde saldrá el nombre del nuevo fiscal jefe de Valparaíso, cuya designación finalmente será resuelta por la máxima autoridad del Ministerio Público, Sabas Chahuán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados