Notas


Senadora Lily Pérez reitera importancia de un Seremi de Minería para la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con lamentar profundamente la muerte del minero Roberto Benítez Fernández (26 años) en el yacimiento “Botón de Oro” de Petorca en la Región de Valparaíso, la senadora Lily Pérez expresó:

“En menos de diez días, hemos tenido que lamentar la muerte de dos jóvenes mineros, trabajadores de nuestra región, lo que nos parece grave. Por ello, la semana pasada me reuní con el ministro de minería Laurence Golborne y para reiterar mi solicitud de todos estos meses del nuevo Gobierno, en la que solicité que a la brevedad se nombre un Seremi de Minería para la región, con dedicación exclusiva, de tal forma que pueda fiscalizar en terreno todas y cada una de las faenas mineras exploración y explotación mineral, e instruir a Sernageomin, para así evitar eventuales accidentes de esta naturaleza.”, expresó.

Senadora Lily Pérez | Wikipedia

Senadora Lily Pérez | Wikipedia

El Gobierno, a través del Ministro Golborne enfatizó: “acogiendo la petición de la Senadora Lily Pérez hemos revisado el accionar de la cartera de minería de la Región de Valparaíso. Al respecto este ministerio quiere avanzar en la materia y nombrar un Seremi de minería para la región que trabaje en conjunto con Sernageomin, para ello a la brevedad posible nombraremos la persona adecuada para que tenga dedicación exclusiva en la minería de la región de Valparaíso”

La senadora agregó: “Hemos visto con orgullo el rescate de los mineros en Atacama, pero no podemos olvidar las condiciones en que se desempeñan cada día los mineros de la pequeña y mediana minería, yo espero francamente que estos hechos no vuelvan a ocurrir en ningún lugar de nuestro país”.

Al respecto, Pérez ya tomó contacto con el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien acogería en sus dependencias a la nueva autoridad regional de Minería. Además, la propia Senadora se ha encargado de proponer nombres para asumir el cargo, que cuenten con una adecuada preparación técnica y experiencia en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados