Notas


Rescate de dos mineros ecuatorianos completa cuatro días sin resultados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La operación para llegar hasta los dos mineros ecuatorianos atrapados desde el viernes a 150 m de profundidad completó cuatro días sin que las autoridades hayan dado cuenta de avances este lunes.

Un comité de crisis creado por el gobierno recibió el último reporte del día acerca de los trabajos en el yacimiento Casa Negra de Portovelo (405 km al suroeste de Quito), la cual es explotada por la firma ecuatoriana Minesadco.

“Se mantienen las esperanzas de que están con vida”, insistió el viceministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, el lunes por la noche a la AFP.

Sin embargo, las autoridades no informaron a la prensa sobre el avance del operativo para localizar a los ecuatorianos Angel Vera (barrenador) y Pedro Mendoza (ayudante) tras el derrumbe que mató a otros dos obreros, incluido un peruano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados