Notas


Realizarán 3er Encuentro de Conservación en Tierras Privadas de Los Ríos y Los Lagos en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 propietarios participarán en el Tercer Encuentro de Conservación en Tierras Privadas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, que se desarrollará en Valdivia.

La actividad se desarrollará durante 2 días, el 21 y 22 de este mes, donde el jueves estará dedicado al tema del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, mientras que la mañana del viernes 22 será consagrada al tipo de organización de las Áreas Protegidas Privadas y la elección de su directiva.

El 3er Encuentro de Conservación en Tierras Privadas responde a los esfuerzos del sector privado por avanzar hacia la constitución del futuro Sistema Regional de Áreas Protegidas y al interés manifestado en el 2° Encuentro, realizado en Huilo Huilo, para materializar una organización representativa de las diferentes experiencias privadas, comunitarias e indígenas de conservación.

El Encargado de Áreas Protegidas de WWF Chile, Alberto Tacón, indicó que este encuentro busca que los propietarios de áreas protegidas estén bien representados ante el Gobierno por los cambios que vienen en leyes sobre medio ambiente.

Como resultado del encuentro se espera contar un documento final que contenga las propuestas de las Áreas Protegidas Privadas respecto del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, para ser presentado a las autoridades del Gobierno central y gobiernos regionales, y que constituya la base de los planteamientos para la discusión parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados