Notas


Presidente de Perú y titular del Senado acuerdan profundizar la integración en el continente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Jorge Pizarro, presidente del Parlamento Latinoamericano, fue recibido por el mandatario Alan García junto al senador Carlos Kuschel y el parlamentario colombiano Humberto Peláez.

Tras reunirse en el palacio de gobierno de Perú con el Presidente Alan García, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y actual presidente del Senado de Chile, Jorge Pizarro, valoró la disposición del mandatario peruano, en orden a alcanzar la integración latinoamericana respaldando al Parlatino, para que los países de la región se complementen política, económica, social y culturalmente.

“El Presidente García ha ratificado una vez más el compromiso de Perú en pro de la integración de nuestros pueblos y el respaldo a la gestión, que se hace por parte de Parlatino”, afirmó el senador Pizarro.

Además, el legislador aclaró que en el diálogo con García se tocaron temas vinculados al desarrollo de estrategias en materia energética, definición de políticas comunes en la explotación de recursos naturales, y el avance en la integración minera para enfrentar a los mercados internacionales.

De igual manera, el senador Pizarro comentó que durante la cita no tocaron temas vinculados a la demanda peruana a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya ni tampoco a lo relacionado con la agenda bilateral boliviano-chilena.

Los parlamentarios Pizarro, Kuschel y Peláez participarán además en el acto que se desarrollará en el Congreso Peruano para abrir el XXXVII Periodo de Sesiones del Parlamento Andino.

Cabe señalar que el senador Pizarro se ha desempeñado también como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, y en el período 2007 – 2009 fue Presidente del Foro de los Parlamentos de América Latina y Europa (Eurolat).

Por su parte, el senador Carlos Kuschel, ha sido miembro de las Comisiones de Relaciones Exteriores, de Trabajo y Previsión Social, de Vivienda y Urbanismo, de Derechos Humanos, de Economía, en otras.

En tanto, el parlamentario colombiano, Humberto Peláez, es miembro del Parlamento Latinoamericano y en su país ha presidido el Comité contra el Armamentismo y la Catástrofe Nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados