Notas
Onemi decreta alerta temprana preventiva en la Región de Aysén por fuertes vientos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a el registro de rachas de vientos de fuertes en la Región de Aysén, la Dirección Regional de la Onemi declaró Alerte Temprana Preventiva Regional.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, desde la madrugada de hoy en la Regi√≥n de Ays√©n se han reportado vientos de intensidades regulares a moderadas. Adem√°s, en algunos sectores como de Balmaceda se han registrado rachas de viento fuertes, por lo que, la Direcci√≥n Regional de Onemi de Ays√©n, en coordinaci√≥n con la Intendencia Regional, ha declarado Alerta Temprana Preventiva Regional.

Adem√°s, hasta el momento se han registrado situaciones de voladuras de techo en el galp√≥n de una empresa constructora del Sector El Claro, junto con la ca√≠da de 2 postes de tendido el√©ctrico en el sector de Villa Ortega. Por su parte, en el sector de Cuesta del Diablo, en la comuna de R√≠o Ib√°√Īez, se produjo el socavamiento de un poste de tendido, sin que se registraran da√Īos a personas.

Seg√ļn lo informado por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, para hoy se registran cielos nublados y precipitaciones con viento, mientras que para ma√Īana habr√°n cielos nublados con chubascos.

El Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos para evaluar y atender oportunamente posibles situaciones de emergencia. Asimismo, se orienta a la comunidad a implementar acciones preventivas, manteniendo especial cuidado en la circulación en calles y carreteras, además de tomar las debidas precauciones y respetar las recomendaciones que los organismos y autoridades competentes realicen.

La Dirección Regional de Onemi de Aysén y el Centro Nacional de Alerta Temprana, se mantendrán monitoreando esta condición, para informar oportunamente las situaciones de afectación.

URL CORTA: http://rbb.cl/62r9
Tendencias Ahora