Debido a el registro de rachas de vientos de fuertes en la Región de Aysén, la Dirección Regional de la Onemi declaró Alerte Temprana Preventiva Regional.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde la madrugada de hoy en la Región de Aysén se han reportado vientos de intensidades regulares a moderadas. Además, en algunos sectores como de Balmaceda se han registrado rachas de viento fuertes, por lo que, la Dirección Regional de Onemi de Aysén, en coordinación con la Intendencia Regional, ha declarado Alerta Temprana Preventiva Regional.

Además, hasta el momento se han registrado situaciones de voladuras de techo en el galpón de una empresa constructora del Sector El Claro, junto con la caída de 2 postes de tendido eléctrico en el sector de Villa Ortega. Por su parte, en el sector de Cuesta del Diablo, en la comuna de Río Ibáñez, se produjo el socavamiento de un poste de tendido, sin que se registraran daños a personas.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica, para hoy se registran cielos nublados y precipitaciones con viento, mientras que para mañana habrán cielos nublados con chubascos.

El Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos para evaluar y atender oportunamente posibles situaciones de emergencia. Asimismo, se orienta a la comunidad a implementar acciones preventivas, manteniendo especial cuidado en la circulación en calles y carreteras, además de tomar las debidas precauciones y respetar las recomendaciones que los organismos y autoridades competentes realicen.

La Dirección Regional de Onemi de Aysén y el Centro Nacional de Alerta Temprana, se mantendrán monitoreando esta condición, para informar oportunamente las situaciones de afectación.