Notas
Embargan inmueble del Servicio de Salud Bío-Bío por no pago de millonaria demanda por negligencia
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En atención al embargo de 2 inmuebles del Servicio de Salud de Bío-Bío, a raíz del no pago de una millonaria demanda por negligencia médica la entidad sostuvo que están atentos al fallo de la Corte Suprema.

A trav√©s de un comunicado de prensa, la entidad a cargo de la asistencia p√ļblica de la zona indic√≥ que lamentan la situaci√≥n en que se encuentra la familia del peque√Īo Benjam√≠n, pero aseguraron que han actuado bajo lo establecido en la ley.

Luego de la demanda interpuesta, el Primer Juzgado de Letras de Los √Āngeles conden√≥ al Servicio a pagar una indemnizaci√≥n de 135 millones de pesos, lo que fue apelado a la Corte de Concepci√≥n, el tribunal modific√≥ la sentencia y orden√≥ el pago de 90 millones de pesos.

Sin embargo, el organismo de salud recurri√≥ a la Corte Suprema, alto tribunal que a√ļn no falla el recurso. No obstante, la parte demandante se anticip√≥ al fallo y embarg√≥ un inmueble de propiedad del Servicio, ubicado en la comuna de Antuco; pese a que el abogado de los padres de Benjam√≠n indic√≥ que son 2 recintos.

Finalmente, el escrito detalla que no es voluntad del Servicio de Salud Bío-Bío, no pagar las indemnizaciones que ordena la justicia, sino que en este caso espera el resultado de las acciones legales que se encuentran pendientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/62qt
Tendencias Ahora