Al son de “La vaquita loca” y la ” Cuncuna amarilla” grandes y chicos bailaron, cantaron y se emocionaron con los recuerdos infantiles de los años ochenta.

Imagen | elinformador.cl

Imagen | elinformador.cl

Con la mágica presentación de Mazapán en la Quinta Vergara, quedó demostrado que el grupo de música infantil está más vigente que nunca, pues cerca de 6 mil personas, sin distinción de edad, disfrutaron del concierto del destacado grupo nacional en Viña del Mar durante este fin de semana.

El evento fue un regalo que brindó a la comunida, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de celebrar el Bicentenario de la República de Chile y los 40 años de la institución dedicada a la formación y educación de la primera infancia, como lo destacaron la alcaldesa Virginia Reginato y la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Ximena Ossandón.

“Siempre es importante crear espacios para que la familia pueda compartir, especialmente los niños con sus padres, y creo que esta presentación de Mazapán ha sido un momento especial, ya que también nos ha permitido celebrar los 40 años de la JUNJI, una institución con la que tenemos grandes lazos en el Municipio, trabajando en equipo para el beneficio de la Educación Parvularia en la comuna”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El objetivo que se ha trazado JUNJI para promover esta maravillosa gira Bicentenario es rescatar un patrimonio cultural que ha traspasado generaciones y que transmite importantes valores en la formación de una persona.

Precisamente, esto fue lo que más destacó Ossandón quien al igual que los presentes disfrutó del espectáculo.

“Fue una jornada fantástica y llena de magia. La organización de JUNJI más el apoyo sustancial y fundamental de la Municipalidad de Viña del Mar, tuvo un resultado increíble. Nunca pensamos que habría tan buena recepción. Lo pasamos increíble y vimos cómo la familia y los niños se integraron, lo que es fundamental en la educación de nuestros hijos e hijas. Todos participaron del espectáculo de Mazapán que, una vez más, demostró su profesionalismo, con sencillez y creatividad. Eso se nota en cada una de sus presentaciones.”, indicó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI.

Mazapán ha estado de gira por todo el país y su arribo a la región fue muy valorado por la comunidad que coreó con energía los emblemáticos temas de este grupo musical. Fue así como sus recordadas canciones emocionaron al público asistente, los padres recordando sus tiernos años de infancia, que hoy se reflejaban en el entusiasmo de sus hijos e hijas que siguieron los ritmos y tonos con maestría.