El ministro Laurence Golborne visitará la mina San José para interiorizarse del proceso de desarme de maquinarias del Plan A y C y sostener reuniones con autoridades regionales de Atacama.

El ministro de Minería Laurence Golborne sostendrá mañana martes una serie de reuniones de coordinación en la Mina San José, donde analizará con personal técnico de Codelco y autoridades regionales el desarme de la maquinaria de los planes A y C.

Así lo confirmó el seremi de Minería Mauricio Pino, quien dijo que Golborne hará una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, para entregar detalles de estos puntos.

A su vez se realizará un homenaje a Pedro Gallo, quien es el técnico en telecomunicaciones que creó el “gallofono”, como se conoce al aparato que permitió el contacto telefónico con los mineros.

Por la tarde Golborne se reunirá con la intendenta de Atacama Ximena Matas con el objetivo de tratar el tema de las condiciones laborales de los mineros y posteriormente asistirá a la presentación en la Plaza de Armas de Copiapó de la cápsula Fénix 3.