El ex presidente del Barcelona Joan Laporta impugnará la Asamblea de Compromisarios del club del pasado sábado en la que se decidió presentar una demanda civil contra la gestión de su junta directiva durante los últimos siete años.

En una multitudinaria rueda de prensa, el ex directivo precisó que la impugnará. “Se ha vulnerado mi derecho, como ex presidente de la entidad, de defender mis cuentas antes de la votación de los socios”, alegó.

El sábado pasado, la asamblea decidió llevarlo ante los tribunales, mediante una demanda civil, por pérdidas de 48,7 millones de euros durante el período 2003-2007 que duró su gestión, que Laporta calificó este lunes de “maniobra moral indecente” y de “maniobra contable sesgada, sectaria, demagógica que crea alarma social entre la masa social del club”.

“Nuestra gestión fue impecable”, afirmó rotundamente Laporta, que en el turno de preguntas dijo que se ratifica “en todo” y que “volvería a hacer todo” como lo hizo “para crear el mejor equipo del mundo” y el primer “club admirado por todo el mundo”.

Primero Laporta y sobre todo luego el que fuera director general, Joan Oliver, replicaron los términos presentados en la asamblea extraordinaria y lamentaron no haber podido tener acceso a la auditoría (‘due dilligence’) que puso en cuestión la gestión de la anterior junta directiva.

“Yo quiero que me den la ‘due dilligence’ para conocer todos estos datos que hayan podido crear malentendidos y poder explicarlos en profundidad”, afirmó Laporta.

“Que den la parte de la ‘due dilligence’ que dicen para crear alarmismo. Aunque ahora el daño ya está hecho. Como culé, como socio que quiere a la entidad, me duele mucho lo que me han hecho”, lamentó.

“Han inducido a una asamblea a perseguirme por una serie de cosas que me han llevado a hacer el mejor club del mundo”, aseveró.

En caso que prospere la impugnación que presentará la anterior junta directiva, Laporta dijo que “se deberá volver a hacer la asamblea y yo tendré el derecho de explicar las cuentas”.