Notas


Con un 100% de adhesión comienza huelga de trabajadores del supermercado Tottus de La Calera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total son 154 los trabajadores que trabajan el supermercado Totus, los que al no llegar a acuerdo con la empresa con respecto a las mejoras laborales y salariales, decidieron paralizarse.

Sin embargo, el Supermercado Tottus no cerró, ya que el empleador contrató gente para reemplazarlos mientras dure la huelga, situación que es ilegal a juicio del presidente del sindicato Luis Pérez.

El dirigente explicó que están esperando que la empresa se acerque a conversar con los trabajadores, ya que sólo les ofrecen reajustar los sueldos de acuerdo al IPC y un bono de locomoción de 4 mil pesos, lo que significan en la práctica beneficios menores a los que ya habían ganado previo a la huelga.

Por eso ellos piden un bono por meta lograda, un reajuste salarial real y que no se les quite los beneficios ya logrados por los trabajadores durante los años de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados