Notas


Cierre de empresa Tavex de Chiguayante podría ser revisado en junta de accionistas en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta será la semana clave para la empresa Tavex de Chiguayante, ya que los máximos accionistas brasileños se dan cita en Sao Paulo para analizar situación de la planta ex Machasa, que decretó su cierre para diciembre próximo. Sin embargo, esa decisión podría ser revisada. Además, la compañía citó en Brasil al gerente de la planta local.

Los trabajadores de Tavex Chiguayante siguen atentos a los pasos de los accionistas de la textil con asiento en Brasil, además guardan esperanzas en que se desestime el decreto de cierre, anunciado en septiembre con 3 meses de anticipación del fin de faenas.

Ismael Toloza, presidente del Sindicato 1 de trabajadores de la compañía textil, reveló que los accionistas permanecen sosteniendo encuentros, que terminarán con una reunión en Chile que considera al Ministro de Hacienda y al embajador de Brasil, además del diputado José miguel Ortíz.

Los 600 trabajadores al borde del despido confían en estas gestiones que además consideraron el llamado desde Sao Paulo al gerente de la Planta Local José Alarcón.

El alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, también ve probable la continuidad de funciones de la empresa, al menos por un año más.

Los trabajadores, de igual manera, se preparan para los despidos y por lo mismo solicitarán una indemnización doble a lo que actualmente ofrece la empresa, de ser éste el escenario. Para llegar a buen puerto en dichas negociaciones no descartan iniciar un ciclo de movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados