Las autoridades políticas y policiales de la Quinta Región decidieron aprobar sólo un aforo de ocho mil espectadores para el clásico entre Everton y Santiago Wanderers, a disputarse este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El duelo corresponde a la 28ª jornada del Campeonato Nacional y la reducida capacidad se debe a que el recinto no ha recibido las reparaciones correspondientes tras los daños provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Como la galería Laguna se encuentra cerrada por los destrozos del sismo, los hinchas ‘oro y cielo’ deberán utilizar la tribuna andes y los porteños se mantendrán en la galería Cerro en el choque programado a las 16.00 horas.

La directiva del cuadro local anunció que no se venderán entradas el día del partido y que los boletos tendrán precios de galerías -incluye la andes para hinchas de Everton- en cinco mil pesos, la tribuna a 11 mil y las butacas a 14 mil.

Se trata de un duelo de máxima importancia, ya que actualmente los dirigidos por Nelson Acosta están en zona de descenso directo con 26 puntos, mientras que los ‘caturros’ marchan 13º con 31 unidades, a sólo tres de la liguilla de promoción.

Por lo mismo, esta tarde se reunirán el ex seleccionador nacional y la directiva evertoniana a fin de analizar la continuidad del DT, que ayer tras perder 0-4 ante Cobreloa en Calama puso su cargo a disposición.