Notas


Perú: Encuesta señala que popularidad de Alan García sube a 35%

Alan García
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La popularidad del presidente peruano, Alan García, aumentó a 35% en octubre, cuatro puntos porcentuales más que en septiembre, según un sondeo de la compañía Ipsos-Apoyo divulgado el domingo.

Alan García

Alan García

La tasa es la más alta en lo que va del año que recibió la gestión de García, cuyo nivel de desaprobación pasó de 60 a 58% en octubre, señaló la encuesta publicada en el diario limeño El Comercio.

Un 7% de encuestados no precisó su opinión sobre el estilo de gobierno de García.

El escándalo mediático creado por una supuesta bofetada del presidente a un ciudadano por haberlo insultado y gritado “corrupto”, que Alan García ha negado, no afectó la popularidad del mandatario.

La inauguración de obras públicas, como carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe impulsó la aprobación a la gestión de García, cuyo mandato de cinco años finaliza el 28 de julio de 2011.

El sondeo mensual de Ipsos-Apoyo se hizo en base a 1.200 personas entrevistadas en 17 ciudades de Perú entre el 13 y 15 de octubre, con margen de error de 4,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados