El Sename anunció que el nuevo centro de menores de Puerto Montt podría ser construido en el sector de la cárcel de Chin Chin, proyecto que quedo estancado desde la administración anterior.

Luego del incendio que afectó al centro de menores de la capital de Los Lagos el año 2007, donde fallecieron 10 adolescentes, las autoridades de la época se comprometieron a construir un nuevo centro para la ciudad, proyecto que nunca se llevo a cabo.

Sin embargo, la directora regional del Sename, Camila Panadés, señaló a La Radio que se ha reactivado la idea de tener un nuevo centro de menores para la ciudad, ya sea en las dependencias del la ex cárcel de Chin Chin o bien en otros terrenos que puedan ser factibles para la construcción del centro de reclusión de menores.

Actualmente, el centro de menores tiene cerrada la sección femenina debido al explosivo aumento de la población, el que en total tiende a 38 jóvenes, de los cuales 26 están en el sistema cerrado de reclusión.

Cabe señalar que al interior de este centro es personal del Sename que está a cargo de la seguridad de los menores y en el perímetro es personal de Gendarmería quien resguarda el establecimiento.