Notas
Mapuche de la Araucan√≠a se√Īalan que el Gobierno no tiene capacidad para responder sus demandas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone, reclam√≥ que el Gobierno a√ļn no se√Īales concretas de querer resolver el tema de tierras, por lo que advirtiendo que las movilizaciones se reanudar√°n en la Araucan√≠a.

Seg√ļn el werk√©n de la comunidad tradicional de Temucuicui, esto significa que muy pronto reemprender√°n el camino de las reivindicaciones territoriales sobre predios que ahora est√°n en manos de particulares.

Esto, porque aunque el Gobierno se allanó a buscar soluciones para la prolongada huelga de hambre de los comuneros procesados por la justicia, esto no se refrenda en querer resolver la situación de tierras.

A su juicio, el problema es que el Ejecutivo, pese a reconocer la deuda con los pueblos originarios, no tiene la capacidad para responder a las demandas de los mapuche.

El dirigente indígena pronosticó el fracasó el plan Araucanía, lanzado por el ejecutivo hace un par de semanas, ya que, a su juicio, sólo aborda la situación indígena desde el punto de vista asistencialista.

Seg√ļn Mijael Carbone, es necesario que el Gobierno d√© se√Īales concretas de querer resolver la situaci√≥n ind√≠gena, insistiendo en que, de lo contrario, retomar√°n el camino de las acciones reivindicativas de tierras.

URL CORTA: http://rbb.cl/631g
Tendencias Ahora