Vecinos de Corral, en la Región de Los Ríos, aseguraron que los Ministerios de Salud y Hacienda les mintieron, por no cumplir con plazos dados para la ejecución del proyecto de Nuevo Hospital en la comuna Puerto.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, Juan Valenzuela, dijo a La Radio que desde agosto esperan que la Contraloría General de la República tome razón al proyecto, pero hasta la fecha nada de eso pasa, según el dirigente, por ineficiencia de los organismos de Gobierno.

Incluso, señaló que los Ministerios de Salud y de Hacienda, están jugando con los sueños de los vecinos de Corral.

Los vecinos exigen aclaraciones ante la demora en la tramitación de las observaciones hechas por parte de la Contraloria al Proyecto Hospital Corral, porque aquello traba cualquier respuesta concreta, señaló Valenzuela.

A esto se suma -a juicio del dirigente- una atención en salud deficiente, donde no hay Hospitalizados porque las condiciones del actual recinto no lo permiten, a lo que se agregan las dificultades de conectividad que existen en la comuna puerto.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos reiteró el llamado a las autoridades regionales dar la agilidad y emergencia que corresponde a esta petición, del proyecto que se emplazará en el sector San Carlos; pues -según la entidad- es la salud con la que se esta jugando.