A disposición de la justicia quedará en la presente jornada un menor de 15 años imputado de robar diversas especies, avaluadas en más de un millón de pesos, desde un domicilio en la comuna de Providencia.

Se trata del adolescente de iniciales E.N.P.M, quien se hizo pasar por un indigente y engañó al dueño de la casa, a quien le pidió alimentos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el precoz maleante abordó a su víctima en el sector de Bilbao con Tobalaba y le dijo que tenía hambre y que por amor a Dios le diera algo para comer.

El hombre lo trasladó a su hogar para prepararle un plato y cuando estaba en estos menesteres en su cocina, el menor sustrajo diversas especies, consistentes en dos notebooks, perfumes, relojes, un celular y unos lentes de sol, para huir del lugar.

Sin embargo, la alerta oportuna del afectado permitió a Carabineros de la 19º Comisaría su arresto en las inmediaciones del inmueble, cuando caminaba con las especies. Ahora el muchacho deberá responder ante el tribunal respectivo.