El presidente Sebastián Piñera que se encuentra realizando una gira por Europa, ofreció una rueda de prensa en Portugal, en la que fue consultado sobre los ámbitos políticos del rescate de los 33 mineros que permanecieron 69 días atrapados en el yacimiento San José en Atacama.

Presidente Piñera en Portugal | Fotopresidencia.cl

Presidente Piñera en Portugal | Fotopresidencia.cl

En la instancia, los periodistas portugueses le consultaron sobre el provecho político que había sacado él de este rescate, ante lo que el mandatario respondió que el Gobierno se comprometió desde el primer minuto, y si eso concita mayor apoyo y una mejor imagen, “bienvenido sea”.

El mandatario debe llegar este sábado por la tarde a la capital británica, primera etapa de una gira de una semana que lo llevará también a Francia y Alemania.

El programa oficial comenzará después del fin de semana, dedicado a las actividades privadas y que según el rotativo londinense incluirá visitas al prestigioso British Museum y a las Churchill War Rooms, un museo dedicado a la vida de Winston Churchill.

Piñera visitará el lunes al primer ministro David Cameron en Downing Street y a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham Palace, a quienes regalará al parecer piedras recolectadas en las profundidades de la mina San José.

La etapa londinense incluirá también una conferencia con inversores, un almuerzo con líderes empresariales, un discurso en la prestigiosa London School of Economics (LSE) y una visita a las obras del parque que albergará la mayoría de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de Londres, el presidente continuará el martes su viaje hacia París, donde se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y el jueves rumbo a Berlín, donde verá a la canciller alemana Angela Merkel.