Notas


Presidente Piñera espera capitalizar en Europa el exitoso rescate minero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, esperado este sábado en Londres para comenzar una gira europea, confía en que el exitoso rescate de los mineros atrapados bajo tierra durante 69 días cambie definitivamente la imagen del país en el extranjero y atraiga inversión.

fotopresidencial.cl

fotopresidencial.cl

“Chile será recordado ahora y reconocido no por (la dictadura del general Augusto) Pinochet, sino como un ejemplo de unidad, liderazgo, valor, fe y éxito”, declaró el mandatario una entrevista concedida al diario británico The Times antes de partir el viernes de Santiago.

“Esperamos que los empresarios británicos inviertan más en Chile”, agregó Piñera en vísperas de su visita, de marcado carácter económico.

El mandatario debe llegar este sábado por la tarde a la capital británica, primera etapa de una gira de una semana que lo llevará también a Francia y Alemania.

El programa oficial comenzará después del fin de semana, dedicado a las actividades privadas y que según el rotativo londinense incluirá visitas al prestigioso British Museum y a las Churchill War Rooms, un museo dedicado a la vida de Winston Churchill.

Piñera visitará el lunes al primer ministro David Cameron en Downing Street y a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham Palace, a quienes regalará al parecer piedras recolectadas en las profundidades de la mina San José.

La etapa londinense incluirá también una conferencia con inversores, un almuerzo con líderes empresariales, un discurso en la prestigiosa London School of Economics (LSE) y una visita a las obras del parque que albergará la mayoría de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de Londres, el presidente continuará el martes su viaje hacia París, donde se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y el jueves rumbo a Berlín, donde verá a la canciller alemana Angela Merkel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados