Notas


Valdivia: ministro Cruz-Coke dice que apoyará las actividades culturales respecto a los mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dijo en Valdivia que el Gobierno ya está apoyando a canales internacionales para realizar documentales sobre los mineros, y agregó que se apoyará a todos quienes deseen hacer alguna actividad cultural con respecto al tema, ya que se potenciará al país en este ámbito.

La autoridad nacional de visita en la Región de Los Ríos, por la realización de la 17ª versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2010 destacó la importancia que existe en que Chile se potencie a nivel mundial, como un país serio y seguro para realizar rodajes.

En este ámbito, Cruz-Coke aseguró que debido al interés que existe de productores de algunos países de realizar rodajes con respecto al tema de los 33 mineros, el Gobierno les brindará todo el apoyo a quienes deseen hacer alguna actividad cultural, porque lo que fue una tragedia en alguna momento ahora puede potenciar al país a nivel cultural.

A su vez, el Ministro de Cultura indicó que ya se le está entregando apoyo a Antena 3 de España y HBO, y se continuará entregando tanto a productores internacionales, como nacionales.

Finalmente, cabe indicar que Cruz-Coke manifestó que lo que fue una tragedia en algún minuto, y después un milagro ahora se puede transformar en un beneficio para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados