Tres hombres que robaron parte de la carga desde un camión estacionado en la carretera, fueron capturados en la madrugada de este viernes en el acceso norte de Los Ángeles, por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

Los delincuentes, que son oriundos de Mulchén, serían parte de una banda que se desplaza en camionetas a través de la Ruta Cinco Sur en busca de camiones aparcados en lugares poco iluminados y con sus conductores dormidos.

La idea es reventar los candados y seguros para robarse la mercadería y luego venderla a precios mucho más bajos en el comercio clandestino.

En este caso, los tres hombres ubicaron el camión en un lugar de descanso en la Ruta Cinco Sur, cerca de Cabrero, donde sacaron varias cajas de conservas de mariscos, avaluadas en poco más de un millón y medio de pesos, las cuales cargaron en una camioneta.

Su conductor se percató minutos después de ocurrido el delito, por lo que avisó enseguida a Carabineros, que montó un operativo para interceptar a algún vehículo sospechoso.

En el acceso por Rarinco, en la entrada norte de Los Ángeles, los efectivos de la SIP hicieron parar una camioneta con tres hombres, donde encontraron las cajas de mercadería robada, además de varios pack de jugos en caja que habrían robado de otro camión.

Se investiga la participación de los detenidos en varios delitos similares que han afectado a camiones estacionados en la Ruta Cinco Sur en los últimos años, especialmente en la zona de Mulchén.

Sin embargo, debido al mejoramiento de las condiciones de seguridad en ese sector, los delincuentes ahora se desplazan por la carretera en búsqueda de camiones sin los suficientes resguardos de seguridad, como ocurrió en el caso de Cabrero.