La presencia del seleccionado nacional Roberto Cereceda fue la principal novedad de Colo Colo en el entrenamiento matinal, donde prácticamente quedó definida la formación para el clásico del domingo ante Universidad Católica.

Cereceda, a quien la semana pasada se le confirmó un contramuestra por doping positivo por cocaína, volvió a Macul tras su gira por Asia con la ‘Roja’ y partió la jornada con una charla con el técnico Diego Cagna.

Luego, el jugador, que sigue manteniendo su inocencia, recibió el apoyo del plantel encabezado por el capitán Arturo Sanhueza, antes de trabajar con normalidad en el estadio Monumental.

Pese a que aún no recibe la notificación de su segura suspensión (sería de dos años), el DT Cagna descartó incluirlo el domingo ante la UC y será reemplazado por el argentino Matías Quiroga.

Cereceda fue parte del equipo suplente que hizo frente a los titulares albos para el choque por la 27ª fecha del Campeonato Nacional, evidenciando que la situación no ha repercutido, aparentemente, en su estado anímico.

Después de mucho tiempo, regresan juntos Sebastián Toro y el uruguayo Andrés Scotti, tras presentar ambos problemas físicos. Lo de ayer del zaguero nacional no pasó de una leve molestia y el corte en su ceja sufrido en la gira con la selección chilena no sería impedimento para que se haga presente.

En lo netamente futbolístico, Cagna alinearía el domingo a las 18:30 horas a Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Matías Quiroga; Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez y Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Javier Cámpora.