Notas
Subsecretario Galilea asiste a jornadas pesqueras en la región del Bío-Bío
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un panorama adverso cruza la pesca a nivel nacional…ante esta realidad la cuota de captura del jurel ser√° reducida, situaci√≥n que se traducir√° en una crisis laboral del sector y la necesidad de reconvertir el √°rea productiva.

Ante la situación que atraviesa el sector pesquero, el subsecretario de pesca Pablo Galilea, visitó Concepción para participar junto a los representantes locales, en el Consejo Zonal de Pesca.

Al mismo tiempo, asisti√≥ a la s√©ptima Jornada Pesquera donde manifest√≥ la necesidad de disminuir las cuotas de captura del jurel, discusi√≥n que comienza en noviembre para a fin de a√Īo tener un nuevo est√°ndar de captura, que privilegie la conservaci√≥n del ecosistema.

En la oportunidad la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, dio a conocer que la determinación traerá consecuaencias que habrá que enfrentar con medidas adicionales, sobretodo en el ámbito del empleo y la pérdida de plazas del sector productivo.

En la misma l√≠nea la Sociedad Nacional de Pesca, Sonapesca, revel√≥ que la reducci√≥n de cuotas significar√° un reacomodo de las empresas dedicadas a la pesca en la regi√≥n, la unificaci√≥n de compa√Ī√≠as, entre otras decisiones como la priorizaci√≥n de la captura hacia el consumo humano.

Este a√Īo la cuota del jurel alcanza un mill√≥n 300 mil toneladas. A octubre la captura s√≥lo llega a un tercio de esa cifra, es decir 400 mil toneladas, lo que refleja la escasez de la especie.

URL CORTA: http://rbb.cl/63gn
Tendencias Ahora