Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco detuvo a un sujeto de 22 años en el kilómetro 49 de la Ruta del Itata por presuntamente secuestrar a 2 personas.

Foto: Rodrigo Cáceres

Foto: Rodrigo Cáceres

La negativa de seguir con la relación habrían sido la causa de la toma de la drástica medida por parte del sujeto, quien según una prima de la mujer, fue su amante, pero hace ya bastante tiempo.

El sujeto, llegó hasta el hogar de Paola Vergara de 35 años, ubicada en la Población Brisas del Sol de Talcahuano, estuvo bebiendo al interior del inmueble y bajo los efectos del alcohol con un cuchillo hirió a su ex pareja en una pierna y la obligó junto a su pequeño hijo de ocho años a abordar el vehículo.

Luego de esto y en todo momento intimidándola condujo en dirección a la Ruta del Itata, pero al pasar por el Peaje de Agua Amarilla, la mujer pudo alertar a una cajera, la que de inmediato dio aviso a Carabineros.

La policía siguió al al individuo en la carretera y lo detuvo a la altura de Penco.

El Fiscal Cristian Oróstica, indicó que ya existían varias denuncias en carabineros y en el Ministerio Público, donde fue formalizado el 18 de septiembre por los delitos de lesiones, violación de morada y amenzas, oportunidad en que la fiscalia pidió la prisión preventiva, pero fue desestimada por el Juez

Los afectados constataron lesiones en el Hospital de Lirquén y el acusado será formalizado mañana probablemente por el delito de secuestro.

Este viernes el hombre, que registra domicilio en Curanilahue, deberá enfrentar nuevamente a la justicia, mientras la mujer y su hijo intentan recuperarse del gran susto que pasaron y del constante acoso del que han sido víctimas los últimos meses.