La próxima semana podrían comenzar las negociaciones de los empleados públicos con el gobierno, las que dicen relación con reajustes salariales y con los despidos que según los funcionarios, continúa.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, quien dijo que esta negociación se va a realizar en un gobierno de empresarios y que carece de experticia en materia de administración pública.

De la Puente, agregó que en reiteradas ocasiones que conversaron con el presidente Sebastián Piñera, él les insistió que no se realizarían despidos en el sector público, y que sin embargo, ya van cerca de 3 mil trabajadores desvinculados, situación que ha provocado reiteradas movilizaciones en el gremio.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la inauguración de la Sede de la Anef en Valparaíso, la que fue llamada Tucapel Jiménez, en memoria de quien fuera líder de este gremio, asesinado hace más de 30 años.

Por su parte, la presidenta regional de la Anef, Mercedes Córdova, dijo que el directorio está muy contento por el esfuerzo hecho en esta sede que será el lugar donde discutirán políticas públicas y las próximas negociaciones con el gobierno.

La inauguración se realizó esta mañana en Calle Yungay con Simón Bolivar en Valparaíso, lugar donde se emplazó esta dependencia, y contó con la presencia de un amplio número dirigentes, directivos y el diputado del PPD, Tucapel Jiménez.