Notas


Estudio de U. de California postula que adictos a heroína y ciertos remedios sanan con implante subcutáneo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los adictos a la heroína o a calmantes de venta con receta médica pueden combatir su hábito mediante un implante subcutáneo que libera pequeñas dosis de medicación, según un estudio divulgado el martes en Estados Unidos.

Un equipo de investigadores dirigido por Walter Ling, de la Universidad de California-Los Angeles (UCLA), observó que las personas tratadas con buprenorfina de forma subcutánea superaron más exitosamente su dependencia de los opiáceos, incluidos la heroína y drogas de prescripción médica, y con pocos síntomas de abstinencia.

“Los que recibieron implantes de buprenorfina también tuvieron menos síndrome de abstinencia, a nivel clínico y según el propio paciente, y menor frecuencia de ansiedad y experimentaron un mayor cambio (…) en los niveles clínicos globales de mejoría que aquellos que recibieron implantes placebo”, señalaron los investigadores en el trabajo publicado por la revista de la Asociación Médica estadounidense (Journal of the American Medical Association)

Ling y su equipo estudiaron a 163 adultos diagnosticados con dependencia a los opiáceos en 18 lugares de Estados Unidos entre abril de 2007 y junio de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados