Notas


Corte Suprema confirma pena de cárcel para mapuche condenado por incendio en bosque de Mininco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó pena de cárcel para mapuche condenado por el delito de incendio de un bosque de Forestal Mininco, en tanto Corte de Temuco modificó medidas cautelares a comunero acusado de atentar contra un Tur Bus.

La Corte Suprema confirmó la condena de cinco años y un día de privación de libertad para Lorenzo Curipán Levipán, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, en julio del presente año, que en lo resolutivo castigó a Curipán Levipán por su responsabilidad de autor del delito de incendio consumado, cometido en el Fundo El Carmen de la provincia de Malleco el 26 de octubre de dos mil nueve y dada la extensión de la sanción corporal inflingida, no se le otorgó ningún beneficio.

En tanto, Daniel Canio Tralcal, imputado de participar en el atentado a un Tur Bus en el by pass de Temuco, logró su libertad alegada por el abogado Sebastian Saavedra, acogida por la unanimidad de los ministros que componen la primera sala de la Corte de Apelaciones, lo que es vital por tratarse de una investigación del ministerio público que persigue las conductas de carácter terrorista.

El comunero de Lleupeco quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal ante la fiscalía y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados