Notas


Mario Sepúlveda es el segundo minero rescatado desde el yacimiento San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mario Sepúlveda se convirtió en el segundo minero en ser rescatado desde el fondo del yacimiento San José, luego de que Florencio Ávalos fuera sacado en primer lugar.

[Gallery 369 not found]

Sepúlveda, conocido por ser el animador de los videos que grabaron los mineros, fue recibido por su mujer, y además recibió los aplausos de los rescatistas y autoridades que se encuentran en la superficie.

El minero llevó piedras para quienes se encontraban en la superficie, y se abrazó efusivamente con el presidente Sebastián Piñera y el ministro Laurence Golborne. A todos sorprendió su estado de ánimo, reflejado en un grito de “Ce-hache-í” que hizo gritar a quienes están a un costado del lugar del rescate.

Todo esto ocurrió luego de que Roberto Ríos, sargento segundo de la Armada, ingresara a la cápsula Fénix y bajara al fondo de la mina luego de que Florencio Ávalos regresara a la superficie.

Ávalos fue rescatado luego de que Manuel González, miembro de Codelco, bajara al fondo de la mina para iniciar las labores de rescate de quienes se encuentran atrapados desde el 5 de agosto.

Durante la bajada de Ríos, el presidente Sebastián Piñera dio un discurso expresando sus impresiones sobre el rescate del primer minero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados