Notas


Gobierno reitera que apoyará a mineros aún después del rescate

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, reiteró el compromiso del Ejecutivo de seguir apoyando a los 33 mineros una vez que se termine el período de rescate, con ayuda psicológica y con la intervención del ministerio del Trabajo para asegurar su reinserción laboral.

Ena Von Baer

Ena Von Baer

La ministra recalcó la importancia de darles el apoyo psicológico, debido a lo que enfrentarán al salir de la mina, después de haber vivido tantas semanas en la profundidad.

La autoridad agregó sobre esto último que son ellos los que tendrán que tomar sus decisiones, pero que igual “esperamos acompañarlos en ese proceso de búsqueda de un puesto laboral”.

Sobre el rescate, la secretaria de Estado, subrayó que “todo ha funcionado a la perfección” y que lo que han buscado como Gobierno es junto a los técnicos, tomar las decisiones que permitan un rescate seguro, para cumplir con el compromiso adoptado de entregarlos a sus familias sanos y salvos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados