Notas


Presidente Evo Morales llega al yacimiento San José y se reúne con minero boliviano rescatado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia Evo Morales arribó la mina San José, de donde fue rescatado este miércoles su compatriota Carlos Mamani, uno de los 33 mineros atrapados en el yacimiento desde el 5 de agosto.

CNN Chile

CNN Chile

Evo Morales, junto con agradecer las gestiones del gobierno chileno para concretar el rescate de su compatriota, resaltó la calidad del operativo de salvataje desarrollado en estos 70 días, aduciendo que permitirá para unir a ambas naciones.

“A nombre del gobierno nacional no sé cómo pagar ese esfuerzo. Será histórico, inédito e inolvidable para el pueblo boliviano rescatar con vida a tantos mineros y al compañero hermano Carlos”, señaló Morales.

Además confirmó que ofrecerá repatriar a Mamani y su familia. “Es nuestra obligación garantizarle un trabajo y todos lo beneficios sociales para el compañero Mamani”.

Mamani, de 23 años, casado, con una hija de un año, el único extranjero entre los 33 mineros, fue el cuarto rescatado desde el fondo de la mina San José, al cabo de 69 días de encierro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados