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Easy de Antofagasta debe pagar casi $800 mil a cliente que sufrió accidente en la tienda

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La Justicia condenó al centro comercial Easy de Antofagasta al pago de una indemnización de casi $800 mil para un consumidor que sufrió un accidente al pasarse a llevar con una cerámica rota. El fallo confirma que las empresas deben responder por la seguridad de sus locales.

Mauricio Roa caminaba por uno de los pasillos de la tienda Easy de Antofagasta cuando de repente pasó a llevar un objeto filudo con una de sus piernas, provocándole una herida que sangraba abundantemente.

Al mirar el lugar, se dio cuenta que sobre una plataforma de madera habían varias cerámicas rotas cuyas puntas sobresalían hacia el pasillo sin ningún resguardo, una de las cuales le provocó el corte.

El consumidor pidió ayuda al personal de la tienda, pero no fue la más adecuada, por lo que decidió acudir al hospital, donde se le diagnosticó una herida cortante en la pierna izquierda de unos 6 centímetros.

Al sentir que sus derechos habían sido vulnerados, el consumidor decidió denunciar este hecho ante el primer Juzgado de Policía Local de Antofagasta.

La tienda Easy se defendió señalando que el consumidor afectado sólo realizó un reclamo a la tienda en el libro dispuesto para estos fines y que cuando ocurrió el hecho, se le ofreció atención paramédica para posteriormente derivarlo al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) del Hospital Militar, lo cual fue rechazado por el cliente.

Sin embargo, tras analizar los antecedentes, el tribunal señaló que la empresa afectó el derecho del consumidor a la seguridad en el consumo y actuó con negligencia en la entrega del servicio provocándole daño, condenándola finalmente al pago de una indemnización de $785.310 al consumidor afectado y a una multa de 3 U.T.M. (más de $100 mil).

Según indica Sernac, este caso confirma que los consumidores tienen derecho a que sus compras sean seguras y no pongan en riesgo su salud o seguridad.

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