Cinco individuos con rostros cubiertos asaltaron en la noche una empresa minera en la localidad de Alhué, cerca de Melipilla, desde donde tras intimidar con armas de fuego a un empleado y a un guardia de seguridad, se llevaron dos camiones de la firma cargados con rollos de alambres de cobre, de alta tensión.

Los asaltantes tras escalar un muro posterior ingresaron a la firma, ubicada en el kilómetro 16 de la Ruta G-682, Villa Alhué-Cruce El Cristo, y amenazaron al jefe de turno y a un guardia obligándolos a permanecer en una pared mientras cargaban los camiones, huyendo con los dos medios de transportes.

Posteriormente, Carabineros ubicó a uno de los camiones con dos ocupantes cuando se desplazaba por el kilómetro 89 de la ruta 66, San Pedro-Las Cabras, y comenzó una persecución de éste, pero el conductor del transporte de carga perdió el control y volcó a un costado de la vía en el kilómetro 19 de la ruta G-60 (San Pedro-Melipilla). Los dos ocupantes huyeron a pie.

Carabineros, efectuó el encargo del otro vehículo de carga y dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía local de Melipilla.