Notas


Claudio Yáñez es el octavo minero rescatado desde el yacimiento San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claudio Yáñez es el octavo minero que dejó el fondo del yacimiento San José para salir a la superficie tras permanecer atrapado desde el 5 de agosto junto con otros 32 compañeros.

Yáñez tiene 34 años y 2 hijas. Antes de ingresar a la mina se desempeñó como albañil, y llevaba 8 meses en el yacimiento San José al momento del accidente. Al borde del túnel lo espera su hija de 7 años.

Este minero se encontraba en la mina el día del colapso porque estaba recuperando un día libre que pidió para asistir al funeral de un pariente.

Antes de Yáñez, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya y José Ojeda.

El rescate de Claudio Yáñez se produce pasadas las 7 horas y media de rescate, iniciado tras el descenso del primer rescatista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados