Notas


Unión Europea reclama a China que levante arresto domiciliario de esposa de Liu Xiaobo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, solicitó el martes a China que levante el arresto domiciliario impuesto en Pekín a Liu Xia, la esposa del disidente encarcelado Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz 2010.

“Continuamos pidiendo la liberación de Liu (Xiaobo) y llamamos a las autoridades chinas a levantar el arresto domiciliario impuesto a su esposa”, declaró a la prensa la portavoz de Ashton.

Liu Xiaobo, un veterano de la disidencia china, fue galardonado el viernes con el Nobel de la Paz. Actualmente, purga una pena de 11 años de cárcel por haber sido uno de los autores de un texto que reclamaba una China democrática.

Su esposa confirmó el lunes que se encuentra bajo arresto domiciliario desde poco después de haber visitado a su esposo en la cárcel para anunciarle que había ganado el galardón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados