Notas


Policía de Ecuador decomisa una tonelada de cocaína que iba hacia Italia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía ecuatoriana incautó una tonelada de cocaína que estaba camuflada en tablas de madera, las cuales iban a ser transportadas a Italia, informó el martes el organismo.

La droga fue hallada en centenares de paquetes que estaban dentro de tablas de madera aglomerada, utilizadas para construir muebles, y que serían exportados desde Quito a la ciudad de Milán (Italia), informó el jefe antinarcóticos, coronel Marco Tobar, quien señaló que el operativo se realizó el jueves.

“Se encontraron documentos en los que se nos indica que éste no sería ni el primero ni el último envío, sino que sería aproximadamente el cuarto o quinto”, añadió Tobar, indicando que el alcaloide estaba valorado en 40 millones de dólares.

Durante el operativo se detuvo a un ecuatoriano y se declaró prófugo a otro, señalado como representante de la exportadora del material, explicó el oficial a la prensa.

En 2009 Ecuador incautó un récord de 68 toneladas de droga, incluidas 64 toneladas de cocaína, según la Policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados