Notas
OPEP aumenta levemente su estimación de demanda mundial de petróleo para 2010
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organizaci√≥n de Pa√≠ses Exportadores de Petr√≥leo (OPEP) revis√≥ en leve alza su estimaci√≥n de demanda mundial de crudo para 2010, apostando ahora por una suba de 1,3%, y dej√≥ sin cambios sus proyecciones para 2011, seg√ļn su informe de octubre publicado el martes.

“A pesar de algunos reveses y turbulencias, la reactivaci√≥n de la econom√≠a mundial contin√ļa sosteniendo el consumo de petr√≥leo”, subraya el cartel en su informe mensual.

Comparado con 2009, la OPEP espera un crecimiento de 1,3% ó 1,13 millones de barriles diarios (mbd) para alcanzar un total de 85,59 mbd para el conjunto de 2010. En su anterior informe, la OPEP proyectaba un alza de 1,2% ó 1,05 mbd.

Esta revisi√≥n al alza est√° motivada por un “crecimiento m√°s fuerte que lo previsto en el primer semestre de este a√Īo, apoyado por los programas de reactivaci√≥n econ√≥mica”, subray√≥ la OPEP.

Para 2011, la demanda mundial debería aumentar 1,2% a 86,64 mbd, indicó el cartel, que integran Ecuador y Venezuela, confirmando así su estimación anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/63u5
Tendencias Ahora