Notas


OPEP aumenta levemente su estimación de demanda mundial de petróleo para 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó en leve alza su estimación de demanda mundial de crudo para 2010, apostando ahora por una suba de 1,3%, y dejó sin cambios sus proyecciones para 2011, según su informe de octubre publicado el martes.

“A pesar de algunos reveses y turbulencias, la reactivación de la economía mundial continúa sosteniendo el consumo de petróleo”, subraya el cartel en su informe mensual.

Comparado con 2009, la OPEP espera un crecimiento de 1,3% ó 1,13 millones de barriles diarios (mbd) para alcanzar un total de 85,59 mbd para el conjunto de 2010. En su anterior informe, la OPEP proyectaba un alza de 1,2% ó 1,05 mbd.

Esta revisión al alza está motivada por un “crecimiento más fuerte que lo previsto en el primer semestre de este año, apoyado por los programas de reactivación económica”, subrayó la OPEP.

Para 2011, la demanda mundial debería aumentar 1,2% a 86,64 mbd, indicó el cartel, que integran Ecuador y Venezuela, confirmando así su estimación anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados