Notas


Dos trabajadoras de la empresa de limpieza ‘Kimpia’ denuncian acoso laboral en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos trabajadoras de la empresa de limpieza y aseo Kimpia Limitada de Temuco, denunciaron acoso laboral, malos tratos y hostigamientos por parte de la dueña y su supervisora, asegurando que buscan que ambas mujeres renuncien para no cancelar la indemnización.

Las trabajadoras que llevan más de 5 años realizando funciones de auxiliar de aseo, denunciaron que desde hace un tiempo a la fecha la supervisora, Paola Jorquera, en conjunto con la dueña de la empresa Kimpia, Ana María King, las acosan laboralmente para que renuncien a sus cargos.

Evelyn Lizama relató a La Radio las condiciones laborales que tiene que vivir a diario:

Por su parte, Johanna Seguel, otra de las afectadas, lamentó la respuesta que entregó la Inspección del Trabajo luego que denunciaran sus situación, en donde les pidieron que comprobaran el supuesto acoso laboral.

Según el relato de las mujeres, la dueña decidió apartarlas del resto de las funcionarias y les prohibirían conversar con ellas, cosa que aseguran las tiene afectada psicológicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados