Notas


Alistan últimos preparativos para el rescate de los 33 mineros durante esta noche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toda la noche se trabajó en el sector de la mina San José, donde se instala la loza que soportará el peso del llamado “Peinecillo”, una estructura en la cual se instalará la polea que hará descender la cápsula que ingresará al yacimiento para rescatar a los 33 mineros.

Foto: Radio Bío Bío

Foto: Radio Bío Bío

Estos trabajos se realizan luego de que ayer finalizara con éxito el encamisado del ducto y se instalara la estructura que soportara la cápsula Fénix.

Recordemos que al concretar las labores antes de lo previsto, se adelantaron los plazos y el Ministro de Minería Laurence Golborne, ayer anunció que el rescate comenzaría la medianoche de hoy. Sin embargo, fuentes de La Radio, confirmaron que a las 20:00 horas ingresaría el primer rescatista al yacimiento.

La expectación tanto en la mina San José como en la ciudad de Copiapó, que prepara fiestas y alegres recibimientos, es creciente.

En tanto, ayer el ministro Mañalich, aseguró que los mineros se encuentran con ganas de salir, pero muy tranquilos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados