Notas


Ya se barajan algunos nombres de los mineros que saldrían primero a la superficie tras el rescate

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien aún no está definido el orden en que saldrán los mineros, algunos nombres de quienes podrían estar entre los primeros serían el boliviano Carlos Mamani y Mario Sepúlveda, el denominado “reportero estrella” de los 33, mientras en el último grupo podría estar Luis Urzúa, conocido como uno de los más experimentados.

En este sentido, el psicólogo Alberto Iturra, encargado del apoyo psicológico a los mineros, ha manifestado en entrevista exclusiva con La Radio que los mineros se encuentran con muchas ganas pero impacientes por reencontrarse con sus familiares.

En tanto, en el yacimiento San José continúan los trabajos de aplicación del concreto y esperando el fragüe para después colocar el denominado peinecillo, el cual será el sistema de anclaje que elevará las poleas y la cápsula Fénix por donde serán evacuados los mineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados