Notas


Polémica en EE.UU. tras publicación de fotos de candidato republicano vistiendo uniforme nazi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un candidato republicano por Ohio (norte de EEUU) al Congreso estadounidense fue fotografiado con un uniforme de una unidad de combate Waffen SS alemana, que afirmó se puso para participar de una representación de la Segunda guerra mundial, dijo la revista The Atlantic.

Foto: Diario24.com

Foto: Diario24.com

Rich Iott, candidato de la agrupación conservadora conocida como ‘Tea Party’, negó en una declaración tener simpatías hacia el nazismo, y afirmó que las representaciones históricas son un hobby practicado por millones de personas en todo el mundo, y que él es aficionado desde sus épocas de estudiante.

Según The Atlantic, Iott es miembro de un grupo llamado Wiking que se dedica a representar las acciones de una división nazi, la 5a división SS Panzer Wiking, que durante la Segunda guerra mundial peleó principalmente en el frente Este.

“Tengo un inmenso respeto por los veteranos que defendieron a nuestro país, particularmente los que combatieron para liberar al mundo de la tiranía y las agresiones” del nazismo, dijo Iott.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados