Notas


Campamento Esperanza despide a la perforadora del Plan B tras culminar encamisado del ducto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: César Malermo

Foto: César Malermo

Entre aplausos de los familiares y un gran asedio periodístico, la perforadora T-130 -el denominado “Plan B”- dejó el campamento “Esperanza”, tras ser la primera opción en llegar al sector donde se encuentran los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desde el pasado 5 de agosto.

La máquina de la empresa Geotec dejó el lugar luego de culminar el trabajo de encamisamiento del ducto por el que serán rescatados los 33 trabajadores a casi 700 metros de profundidad.

Por otro lado, comenzó el proceso de instalación de la plataforma de izamiento, que sujetará la cápsula de rescate, llamada Fénix.

Por su parte, la perforadora petrolera del “Plan C” debería romper en la galería donde se encuentran los trabajadores durante esta jornada, lo que sería una segunda alternativa de rescate en caso de algún contratiempo con la primera opción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados