Notas


Cecilia Morel y rescate de los mineros: “Esto equivale a un parto”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera dama, Cecilia Morel, comentó en entrevista exclusiva a La Radio, que ha compartido con los familiares de los mineros en reuniones para ayudarles con la ansiedad previa al rescate de los trabajadores.

Cecilia Morel | Cesar Malermo

Cecilia Morel | Cesar Malermo

Señaló que se han realizado reuniones donde efectúan dinámicas con algunas mujeres de los mineros “con técnicas derivadas del yoga para botar las vibras negativas y botar la ansiedad”, indicó.

Respecto al apoyo psicológico a los mineros y sus familias después del rescate, la primera dama dijo que se otorgará todo el apoyo profesional a los que así lo requieran, de acuerdo a las evaluaciones que se les realicen posterior al rescate.

Haciendo un símil con sus conocimientos de medicina, Morel indicó que “esto equivale a un parto, por todo lo que significa”.

En tanto, la presencia de Sebastián Piñera en la mina San José, señaló que “el presidente sabe que no será el primero en ver a los mineros, pero me parece que corresponde que esté con ellos pues es el presidente de todos los mineros”, agregando que los familiares valoran la rápida actuación del Gobierno.

Además confirmó que el presidente de la república llega el martes en horas de la tarde hasta el campamento Esperanza, indicando que lo más probable es que la gira presidencial por Europa sea retrasada por unos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados